Quantcast

España

Ciudadanos lamenta un nuevo ataque independentista a su sede en Lérida

Cartel con pintadas en una sede de Ciudadanos. Archivo

Ciudadanos ha lamentado este jueves "un nuevo ataque con pintadas" en su sede de Lérida, que piden libertad para los líderes soberanistas presos y para los raperos Valtonyc y Pablo Hasel, ha informado el partido en un comunicado.

La portavoz de Cs Lérida, Ángeles Ribes, ha criticado "las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas, y todas las acciones que van en contra de la libertad de expresión, de opinión y de participación en una sociedad democrática".

Ha asegurado que esta es la segunda vez que hacen acciones contra la sede en 2018, la sexta en menos de un año y la duodécima desde que se creó Cs de Lérida: "Que la sede de Cs sea atacada ya se ha convertido en una acción reiterada de acosos supremacista hacia nuestro partido".

"Ni las amenazas ni los ataques continuados harán que dejemos de defender los valores democráticos", ha garantizado la portavoz del partido, que ha rechazado normalizar este tipo de acciones.

Ribes ha insistido en que Cs seguirá defendiendo sus ideas con más coraje, más fuerza y más entusiasmo, y ha aseverado: "Se hacen llamar pacíficos hasta que no piensas como ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.