Quantcast

España

Las 90 medidas del candidato que imita a Astérix

El actual alcalde de Pontevedra y candidato del BNG a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, que protagoniza una campaña basada en el famoso cómic de Astérix y Obélix, está seguro de su victoria el próximo domingo. Tan seguro que ya hasta ha hecho públicas 90 medidas que llevará a cabo en los cien primeros días de la legislatura venidera.

Tal y como ha publicado El Faro de Vigo, el ambicioso plan de Lores incluye una serie de propuestas que son meros trámites. Así, algunas de sus medidas son anunciar el programa de fiestas o pedir entrevistas con conselleiros o ministros. Asimismo, algunas de sus 90 promesas ya están previstas hace meses, tales como peatonalizar una zona de la ciudad. Se trata, según sus propias palabras, de "comenzar el mandato con un fuerte ritmo, como cohetes con el fin de permitir la adaptación de los concejales sin experiencia y de los que tendrán responsabilidades nuevas para ellos". 

Pero en la candidatura del alcalde de Pontevedra las propuestas son prácticamente lo menos importante. Porque es mucho más llamativa la campaña de este político del BNG. Para satirizar la situación de aislamiento que vive como alcalde respecto a otros regidores del PP en Galicia, Lores no tuvo empacho en presentar una campaña que se basa en el cómic citado. Él mismo hace de Astérix y su número dos, César Mosquera, hace de Obélix. Además, el aspirante del PP, Jacobo Moreira, aparece vestido de centurión romano. Solo hay que ver las imágenes del cómic, como la que sigue, para entender la magnitud de este asunto...  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.