Quantcast

España

Dimite el coordinador de jóvenes de Ciudadanos Madrid por escribir tuits xenófobos

Los tuits que publicó Carlos López Martín

"Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán", "escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud y la de los que están a su alrededor" o "eres un catalufo hijo de la gran puta" son algunas de los comentarios que el coordinador de los jóvenes de Ciudadanos en Madrid, Carlos López Martín, había publicado en su cuenta personal de Twitter en 2012. 

Sin embargo, estos mensajes xenófobos habían sido enterrados en el Time Line de la popular red social hasta que este sábado fueron 'rescatados' por el fotoperiodista Jordi Borrás, quien a través de un pantallazo pidió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que explicara qué es el odio étnico.  

Los mensajes, que corrieron como la pólvora en Twitter, causaron indignación entre los usuarios y varios han pedido explicaciones al partido, quien hace un año alabó el trabajo de López Martín a través de Twitter. 

Ahora, el joven ha dimitido de su cargo y se ha dado de baja como afiliado del partido tal y como aseguran desde la formación a través de la citada red social. "Pido disculpas por mis TW publicados hace años y abandono mis funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Para nada pienso así", escribió en Twitter López Martín antes de borrar su cuenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.