Quantcast

España

Ciudadanos acusa a Podemos de orquestar una campaña "con falsedades y calumnias"

Rivera e Iglesias han entrado en guerra a pocos días de la campaña.

Ciudadanos pasa al ataque contra Podemos. El partido que lidera Albert Rivera ha enviado un email a sus activistas digitales acerca del célebre vídeo Desmontando a Ciudadanos que ya han visto unos 500.000 internautas. En este correo electrónico, al que ha accedido Vozpópuli, el partido naranja responsabiliza directamente a la formación de Pablo Iglesias de "orquestar una campaña de desprestigio" contra C's utilizando "falsedades y calumnias" con el hashtag #DesmontandoACiudadanos. Además, apunta a que los simpatizantes de Podemos utilizaron bots (perfiles falsos) ubicados en Venezuela. 

El célebre vídeo se hizo público el lunes por la mañana. Su autor responde al nick de RaGLan, quien admitió su cercanía a un círculo de Podemos en declaraciones a este diario. Después, las bases de Podemos agitaron en las redes sociales -Twitter, Facebook y la plataforma Plaza Podemos- la campaña que lleva el mismo nombre de la pieza audiovisual: "Desmontando a Ciudadanos". Ya el martes por la tarde se especuló con que este hashtag había llegado a ser trending topic gracias al trabajo de bots ubicados en Venezuela. Extremo que el autor del vídeo negó tajantemente. 

Ciudadanos dice que sufrió un ataque "por parte de Podemos" en las redes sociales el pasado lunes, merced a una "campaña de desprestigio"

La batalla en las redes sociales ha sido intensa. El propio Rivera se ha referido al asunto en una entrevista. Este miércoles por la tarde los activistas digitales de Ciudadanos han recibido un correo electrónico al respecto de toda esta polémica. En el email la formación naranja señala, textualmente, que "el pasado lunes 4 de mayo, Ciudadanos sufrió un ataque en redes sociales por parte de Podemos, quienes orquestaron una campaña de desprestigio contra nuestro Partido utilizando todo tipo de falsedades y calumnias, bajo el hashtag #DesmontandoACiudadanos".

Desde C's informan a sus activistas que "con posterioridad a esta campaña, y a lo largo del día de ayer -martes-, varios estudios demostraron que la procedencia de los usuarios más activos del TT #DesmontandoaCiudadanos eran BOTS localizados de Venezuela. Específicamente desde las 16h hasta la madrugada, estos BOTS venezolanos colonizaron el TT e impulsaron el hashtag". Y valoran que "mientras unos crean campañas para desacreditar, Ciudadanos propone un proyecto de Cambio para España".

Además, en este correo electrónico se incluyen sendos links a lo que han escrito al respecto en Twitter tanto el propio Albert Rivera como el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo. En línea con esos tuits, desde C's remarcan que, a su juicio, las redes sociales constituyen "un espacio de conversación y escucha". "Ni BOTS (perfiles falsos) ni campañas de descrédito entre partidos no son lo que entendemos como nueva política", concluyen.

https://twitter.com/ferdeparamo/status/595933885399232513

"Cambian según las encuestas"

Rivera e Iglesias parecen haber entrado en guerra justo a pocos días del inicio de la campaña del 24-M. En una entrevista, Rivera ha afirmado que "tengo la sensación general de que Podemos es un partido profundamente demoscópico, que se guía básicamente por las encuestas y va cambiando sus propuestas y sus mensajes en función de eso". Al decir de Rivera, Podemos apuesta por "ir viendo las encuestas, por dónde van los tiros, e ir modulando sus discursos, cambiando continuamente", mientras que su partido "ha puesto un rumbo, que puede ser que no guste a todo el mundo, pero queremos ganar la confianza de quien quiere un cambio".

El presidente de Ciudadanos también se ha referido a la posibilidad de mantener un cara a cara con Iglesias. Ha asegurado que no tendría ningún problema en debatir con el líder de Podemos en la televisión, aunque cree que "la prepotencia de los nuevos no es demasiado alentadora". "Lo lógico es un debate que va a ser cada vez más entre cuatro", ha insistido. Así respondía a las declaraciones de Iglesias, que dijo que él diría dónde y cuándo debatiría con Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.