Quantcast

España

Ciudadanos abre la puerta a la investidura de Díaz: no descarta abstenerse en la segunda votación

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín

La investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía parece cada vez más cerrada. Este sábado, Ciudadanos no ha descartado, tras la reunión que ha mantenido con el PSOE-A en la sede del Parlamento andaluz, abstenerse en "segunda votación" en la investidura de Díaz en la décima legislatura si hay un "acuerdo económico" y se recogen sus propuestas en esa materia.

El acuerdo sobre la lucha contra la corrupción se hará público en los próximos días con un acto de firma conjunto de ambos partidos

Tras más de dos horas de reunión con los dirigentes del PSOE-A, el vicesecretario general del Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, ha explicado al termino de la misma a los periodistas que el sábado han refrendado el acuerdo sobre lucha contra la corrupción y que se hará público en los próximos días con un acto de firma conjunto de ambos partidos, según recoge Europa Press. Ha apuntado que, a día de hoy, el voto de Ciudadanos en la investidura de Díaz es que "no", pero que si en su discurso de investidura se ven recogidas las propuestas que su formación ha puesto sobre la mesa en materia económica y de lucha contra el paro podrían abstenerse. Villegas no ha descartado una nueva reunión con el PSOE-A.

Podemos mantiene su "no"

Este sábado, también tuvo lugar la reunión entre los socialistas y la formación liderada por Teresa Rodríguez en Andalucía, en la que ambas partes se reunieron durante dos horas. Tanto el secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Sergio Pascual, como Manuel Garí, asesor de la principal dirigente de Rodríguez, han admitido la voluntad de diálogo del PSOE pero han reiterado su rechazo a la investidura por falta de concreción de los socialistas a dos de sus exigencias.Por su parte, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha destacado el "gran acercamiento" logrado este sábado entre ambas formaciones en las dos horas de reunión que han mantenido y ha opinado que existe un acuerdo casi total sobre el fondo de las peticiones de Podemos, aunque es necesarioconcretarlas metodológicamente y adaptarlas al marco legal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.