España Hernando (PSOE): "El pacto con C's es compatible con Podemos"

Antonio Hernando, portavoz socialista, considera que el pacto a tres es "muy díficil, pero no imposible". Hernando dice que habrá más reuniones a tres en la próxima semana, pero no precisa cuándo se celebrarían estas

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha dicho que el "pacto con Ciudadanos está vigente", pero que es "compatible" con la propuesta que Podemos ha puesto sobre la mesa en la reunión a tres de este jueves en el Congreso de los Diputados

"Es muy difícil el acuerdo, pero no es imposible", ha resumido Hernando tras la reunión

Hernando, tras la cita a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, se ha mostrado confiado en que "todavía hay puntos de intersección lo suficientemente amplios como para que se pueda llegar a un acuerdo que sume entre los tres partidos". Además, Hernando ha dicho que van "a estudiar con la mejor voluntad el documento que nos ha presentado Podemos", sin descartar nada. 

"No vamos a recibir el documento de Podemos a título de inventario. Nos lo vamos a tomar muy en serio. Vamos a hacer el máximo esfuerzo y vamos a estirar nuestra mano al máximo para ese acuerdo", ha insistido.

"Muy difícil, pero no imposible"

Con respecto a un hipotético pacto de gobierno a tres, Hernando se ha mostrado cauto. "Es muy difícil, pero no es imposible", ha resumido el portavoz de los socialistass, y aunque ha dicho que habrá más reuniones en las próximas semanas, no ha confirmado la fecha concreta en la que se celebrarían estas.

Sobre los rifirrafes de estos días entre Podemos y Ciudadanos, y sobre todo entre Iglesias y Riviera, que han calentado y casi condenado al fracaso la reunión de este jueves incluso antes de producirse, Hernado ha comentado, quitándole hierro, que "la ventaja de hoy es que se han dicho las cosas a la cara".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba