Solicita que no sea candidato para las elecciones gallegas

Primer choque entre los socios: C's pide al PSOE que prescinda de Besteiro

En un comunicado, la formación naranja indica que tanto el resto de partidos como el PSOE "deben cumplir sus compromisos de apartar de las listas electorales a personas investigadas por delitos de corrupción política".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

La luna de miel ha acabado. Tras un noviazgo que ha sobrevivido a una sesión de investidura surge el primer conflicto entre PSOE y Ciudadanos. El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha dicho este viernes que confía en que el PSOE "cumpla con lo acordado" y no designe como candidato para las elecciones gallegas al expresidente de la diputación provincial de Lugo y secretario general del PSdeG, José Luis Gómez Besteiro, si sigue siendo investigado por corrupción.

Para C's "la lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad en todos los partidos en esta nueva etapa política" para "recuperar la confianza de los ciudadanos españoles"

En un comunicado, indica que tanto el resto de partidos como el PSOE "deben cumplir sus compromisos de apartar de las listas electorales a personas investigadas por delitos de corrupción política". Besteiro deberá declarar el 11 de mayo en la llamada operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y otro continuado de malversación de caudales públicos.

Villegas destaca que "la lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad en todos los partidos en esta nueva etapa política" para "recuperar la confianza de los ciudadanos españoles". Añade que en las comunidades autónomas en las que Ciudadanos "tiene capacidad para decidir" lo ha hecho y ha apartado de sus funciones a los imputados por corrupción.

Por su parte, el secretario general del PSdeG ha asegurado que siente "indefensión" después de ser llamado a declarar en la operación Pulpo como investigado. En un comunicado, Gómez Besteiro explica que "lamentablemente por ahora" no puede dar "ningún tipo de explicación ni aportar información sobre este tema, ya que está bajo secreto de sumario" y no tiene "acceso a los motivos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba