Quantcast

España

C's expulsa a todos sus concejales en Molina (Murcia) por no apoyar a la lista más votada

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Ciudadanos ha expulsado del partido a sus cinco concejales en Molina de Segura, la cuarta ciudad más poblada de la región de Murcia, por no permitir que siguiera gobernando el ayuntamiento la lista más votada, la del PP, en el pleno de elección de nuevo alcalde, donde dieron su apoyo a la candidata socialista. 

En un comunicado, recogido por la agencia Efe, el partido aduce que el motivo es "incumplir la disciplina del partido", pues los concejales "no mantuvieron las directrices marcadas por la formación, lo que motivó la apertura de un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión". El alcalde de Molina, Eduardo Contreras, del PP, gobernaba la ciudad gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura. 

El alcalde de Molina, del PP, gobernaba en Molina gracias a que Ciudadanos no votó en contra de su investidura

El pasado 29 de marzo, tras la dimisión del regidor, los concejales del partido naranja en el Ayuntamiento, encabezado por el exedil del PP Estanislao Vidal, votaron a favor de que la alcaldesa fuera la socialista Esther Clavero, cuya formación había obtenido 6 ediles. 

Clavero logró el bastón de mando también con el apoyo de los cuatro apoyos de Cambiemos-Podemos y el de Ganar-IU-UP, lo que le daba la mayoría absoluta frente a los nueve del PP. 

Ciudadanos, concluye el comunicado, "marca una nueva forma de hacer política, por lo que actúa en cumplimiento de los estatutos, la normativa interna del partido y el respeto a unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.