Quantcast

España

Ciudadanos elige a los candidatos que encabezarán sus listas al Congreso

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos ha concluido su proceso de primarias de cara a las elecciones generales del próximo otoño y a las catalanas del 27 de septiembre, con la elección de personas próximas a su líder, Albert Rivera. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha informado este domingo en un comunicado que la formación ya "está preparada para presentar una propuesta de transformación, sensata y viable para España". También ha asegurado que el proceso de primarias "ha sido un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática".

Albert Rivera, que ya fue elegido cabeza de lista para las generales, estará acompañado en la lista de Madrid por el inspector de Hacienda Francisco de la Torre. Pese a no estar afiliado al partido, De la Torre ha sido el que más apoyo ha recibido con 329 avales, por lo que concurrirá como número dos en la lista de Madrid. Como número tres en Madrid irá la periodista y escritora Marta Rivera quien ha conseguido 296 avales. Le sigue en la lista el coordinador de política municipal de Ciudadanos en Madrid, Miguel Gutiérrez, con 321 avales y como número cinco la portavoz y concejala del partido en Boadilla del Monte, Patricia Reyes, con 325 avales.

En Barcelona, la lista estará encabezada por el eurodiputado Juan Carlos Girauta, el economista Toni Roldán, la psicóloga y especialista en marketing y relaciones públicas Elena Faba y el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas.

En Valencia, el líder de Ciudadanos contará con el apoyo del técnico de Hacienda Vicente Ten y del exdiputado de UPyD Toni Cantó, que concurre como número dos. En Granada, encabezará la lista el portavoz de C's en el consistorio granadino, Luis Salvador.

En A Coruña, el cabeza de lista será Antonio Rodríguez Vázquez; en Asturias, José Ignacio Prendes; en Cádiz, Francisco Javier Cano Leal; en Cantabria, Carlos Pracht Ferrer; en Castellón, Domingo Lorenzo Rodríguez; en Córdoba, Marcial Gómez Balsera, y en Huelva, Rafael Luis Corrales García.

En Tarragona, Girona y Lleida, las listas de C's a las elecciones generales estarán encabezadas por Sergio del Campo Estaun, Fernando López de Castro Fá y Oscar Uceda, respectivamente, informa Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.