Quantcast

España

El Ayuntamiento de Leganés “no encuentra” el informe del incidente del concejal de C's con dos agentes

El concejal y portavoz de Ciudadanos Leganés, Jorge Javier Pérez Hernández.

El Ayuntamiento de Leganés (Madrid), que gobierna el Partido Popular, “no encuentra” el informe de la Policía Local que dos agentes redactaron el pasado 15 de marzo tras un incidente con el hoy concejal de Ciudadanos, Jorge Javier Pérez Hernández, en el que éste y su hermano amenazaron a dos policías locales. Este documento fue redactado esa noche por los dos funcionarios municipales y entregado en la comisaría para su posterior traslado al juzgado. El informe tiene un folio y en él describe el incidente con todo tipo de detalles.

Fuentes que conocen el asunto indicaron que temen que alguna, o algunas personas del Ayuntamiento, hayan distraído el documento, con intereses totalmente políticos, “a lo que los funcionarios nos negamos radicalmente”. “Nosotros hacemos nuestro trabajo y no podemos aceptar intromisiones políticas ni que se nos utilice”, dijo esta misma persona.

Fuentes cercanas al alcalde apuntan que el parte se buscó durante todo el día y no se encontró, cuando lo normal es dar traslado al juzgado en el plazo de 24 a 48 horas

Este periódico preguntó al Ayuntamiento si la comisaría había dado traslado del parte al juzgado como es obligatorio en estos casos. Fuentes cercanas al alcalde indicaron que se buscó durante todo el día y no se ha encontrado. Lo normal en un caso de estos es dar traslado al juzgado de un incidente de estas características en el plazo de 24 a 48 horas.

Los agentes que multaron al hermano del concejal advirtieron que si seguían con su actitud sus palabras serían puestas en conocimiento del juzgado. Como los dos implicados, Jorge Javier Pérez y Alfredo Pérez, continuaron con sus amenazas a los policías, los funcionarios decidieron presentar un informe para acompañar a la denuncia al juzgado.

Después de identificarse, el escrito relata los hechos que sucedieron a las 01:25 del 15 de marzo en la calle San Nicasio. Describe el coche infractor y la filiación de las dos personas que acudieron al ver que estaba siendo multado.

Posteriormente, los agentes describen que mientras uno de ellos rellenaba el boletín de denuncia, Alfredo no para de proferir frases tales como. “Me estás jodiendo”, “no tenéis nada de sentido común”, “esto no se va a quedar así, ya hablaré yo con quien tenga que hablar”, “Sois unos cabrones”….

Explica el texto que “los agentes en todo momento intentan calmar la situación y advierten a Alfredo de que su actitud y sus palabras serán puestas en conocimiento del juzgado”. Y añade: “Una vez entregada la copia de la denuncia ambos hermanos se retiran del lugar”. “Que mientras se retiran los agentes pueden ver como Jorge Javier se da la vuelta y señalando a los agentes dice: “Me habéis tocado la polla hijos de puta”. “Os vais a cagar” y “Mañana mismo hablo con vuestro concejal y os echa”.

Uno de los policías advirtió, y así consta en el documento, que “comunican a Jorge Javier que sus palabras también serán puestas en conocimiento del juzgado”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.