Quantcast

España

Rivera no pone "la mano en el fuego" por ninguno de sus candidatos: "Ni yo, ni Rajoy, ni nadie"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no puede poner "la mano en el fuego" por los 20.000 candidatos que presentará su formación en las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 24 y que los líderes del resto de formaciones tampoco podrán hacerlo. "Ni yo ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias ni nadie", ha apuntado.

En una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, Rivera ha destacado que Ciudadanos es "el único partido de España que ha incluido la incompatibilidad jurídica de estar imputado por corrupción política y ocupar un cargo público o un cargo orgánico". "Me gustaría que todos los partidos se sumaran a eso, a las listas abiertas y a las primarias", ha recalcado.

"Me gustaría que todos los partidos se sumaran a las listas abiertas", ha dicho Rivera

También ha destacado que su partido ha adoptado "medidas previas" contra la corrupción como "pedir a la gente currículums, hacer entrevistas, sentarse con la gente y hacer un control férreo a los cargos públicos".

Llamada de Susana Díaz

Igualmente, Rivera ha revelado que "en los últimos días" la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le ha llamado para preguntarle su "posición" sobre su investidura. "Le transmití lo mismo que nuestro candidato Juan Marín, que queremos un pacto contra la corrupción que se cumpla y no que haya aforados y privilegiados" como el diputado socialista Manuel Chaves, imputado ante el Tribunal Supremo en el caso de los ERE. Y ha añadido que su partido ha sido el único que no se ha "levantado de la mesa" de negociaciones y ha apuntado que Podemos y el PP "tendrían que bajar a la mesa de la que han huido".

Del mismo modo, ha insistido en que Ciudadanos será "muy exigente" y no dará "un cheque en blanco" al PSOE, que "ha permitido los ERE en los últimos años". "Quiero y me gustaría que empezara la legislatura en Andalucía para empezar a trabajar, pero no podemos utilizar una abstención de nuestro partido simplemente para que todo siga igual", ha finalizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.