Quantcast

España

El eurodiputado Girauta (C's) ya es el cabeza de cartel por Barcelona a las generales

El eurodiputado de C's Juan Carlos Girauta.

El eurodiputado Juan Carlos Girauta ya es el número uno de la lista de C's por Barcelona para las próximas elecciones generales. Según fuentes del partido consultadas por Vozpópuli, Girauta ha conseguido encabezar la candidatura al no presentarse ningún otro aspirante y ser el único en reunir los avales. De esta manera, el escritor y periodista no se someterá a las primarias que la formación de Albert Rivera celebrará este fin de semana, en las que también se elegirán los puestos 2 a 5 de las listas provinciales para los próximos comicios generales. En concreto, la votación arranca este viernes a las ocho de la tarde y concluye a la misma hora del sábado.

Girauta consiguió el acta de eurodiputado en las elecciones a la Eurocámara de mayo de 2014, donde Ciudadanos estrenó representación con él y con el abogado Javier Nart. Ambos están integrados en el grupo parlamentario de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). El escritor ha estado vinculado a C's desde 2009 y desde en octubre 2013 se implicó en el lanzamiento de la plataforma Movimiento Ciudadano, la estructura que ha servido a la formación de Rivera para dar el salto desde Cataluña al resto del panorama nacional. Es autor de varios libros, entre ellos Votaré no a la secesión de Cataluña.

Quien sí tendrá más dificultades para ser el número dos de la lista por Valencia es el exdiputado de UPyD Toni Cantó, que concurre como independiente. Se enfrentará, entre otros seis, al abogado y promotor cultural Andrés Goerlich, que ha presentado también su candidatura a  la plancha por la provincia de Valencia. Goerlich, casado y con tres hijas, dirige su propio despacho de abogados con sedes en Valencia y Madrid y es presidente de la Fundación Goerlich, donde realiza una labor a favor de la difusión y divulgación en el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo en Valencia, así como en el ámbito del arte, informa Ep.

El primer puesto de la candidatura por esta circunscripción se lo disputarán Vicente Raga y Vicente Ten. El aterrizaje de Cantó, inscrito in extremis para estas primarias, ha generado tensión en la delegación valenciana de Ciudadanos, que cuenta con 2.500 afiliados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.