España

Garicano (C's): "No vamos a gobernar con Podemos, los votantes pueden estar tranquilos"

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos cree también que el PSOE preferirá pactar con su partido que con el de Iglesias: "El pacto con Podemos realmente puede suponer su fin".

Luis Garicano y Albert Rivera en una imagen de archivo
Luis Garicano y Albert Rivera en una imagen de archivo EFE

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha reconocido que su partido ha sufrido una "pequeña caída" por los pactos llevados a cabo tras las elecciones municipales y autonómicas, y cree que no se ha entendido que son acuerdos para la "regeneración".

Garicano cree necesario que el partido base sus fuerzas en explicar que "realmente se trata de regenerar y de intentar una cultura de pactos en España". "Yo creo que los votantes lo van a entender a medida de que siga avanzando el tiempo cuando vayan viendo que nuestros pactos moderan y sacan lo mejor posible del sistema con equilibrio, división de poderes y exigencia", ha dicho.

"Creo que el PSOE va a preferir pactar con nosotros", asegura Garicano

En todo caso está convencido de que Ciudadanos "se está recuperando" de esta bajada. "Hemos perdido un poquito, pero estamos con cinco o seis veces el apoyo que teníamos en enero, mucho mejor de lo que hubiera soñado cuando empezamos  a trabajar en el programa nacional", ha destacado. El último barómetro del CIS, publicado este martes, sitúa a la formación que lidera Albert Rivera como cuarta fuerza con un 11,1% de apoyos por detrás de PP, PSOE y Podemos.

En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, Garicano se ha referido a los posibles pactos que puedan surgir tras las elecciones generales advirtiendo al PSOE de que un pacto con Podemos sería "una coalición peligrosa" para los socialistas"Creo que el PSOE va a preferir pactar con nosotros porque el pacto con Podemos realmente para ellos puede suponer el fin", ha añadido.

En cuanto a sus preferencias de acuerdos tras las generales, ha indicado que su "preferencia" es "ganar las elecciones y no pactar con nadie", sin decantarse ni por populares ni por socialistas. Lo que sí ha descartado "radicalmente" es un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias: "No vamos a gobernar con Podemos. Los votantes pueden estar seguros y tranquilos".  A su juicio, en el último año "hay más variación ideológica en Podemos que en todo el espectro político español, pasando de posiciones extremas a cosas de socialdemócratas".

"Locuras independentistas"

Preguntado por la situación en Cataluña, Garicano está convencido del "apoyo creciente" a Ciudadanos para las elecciones del 27S. "Estamos los segundos en las encuestas y puede que seamos nosotros los que paremos todo esto", ha dicho.

Además ha recordado que Ciudadanos, a diferencia de Podemos, posee una posición "ya de largo plazo de oponerse a las ocurrencias independentistas", que, en su opinión "no han pensado ni cinco minutos en las locuras que están proponiendo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba