Listeria

Cines Yelmo y Makro vendieron salchichas afectadas por listeria, según Facua

Makro ha informado de que ya ha retirado los productos y que ha avisado a todos los clientes que han comprado esas salchichas

Cines Yelmo y Makro vendieron salchichas afectadas por listeria, según Facua
Cines Yelmo y Makro vendieron salchichas afectadas por listeria, según Facua

Facua ha informado este miércoles que tanto Yelmo Cines como Makro vendieron salchichas alemanas afectadas por la alerta sanitaria internacional de listeria. La cadena de supermercados al por mayor ya ha retirado el producto cárnico, de la marca Casa Westfalia.

En un comunicado, Facua ha asegurado que Yelmo vendió en 17 de sus 48 multicines salchichas de la marca Casa Westfalia afectadas por esta alerta en todos los productos fabricados por la empresa alemana Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren.

En este sentido, la organización en defensa de los derechos de los consumidores ha requerido a Yelmo Cines que "aclare cuáles son los multicines donde comercializó las salchichas retiradas". Además, ha criticado que la empresa "no ha colocado ningún cartel para informar a los usuarios". "Tampoco ha publicado la alerta en su web", añaden en un comunicado.

Por su parte, Facua inició el mismo procedimiento en el caso de Makro y tras el requerimiento, la cadena de distribución mayorista ha emitido un comunicado en el que informa de "la retirada de unas salchichas de la marca Casa Westfalia al estar afectadas por la mencionada alerta internacional". 

Yelmo Cines
Yelmo Cines Europa Press

El producto afectado en la cadena de supermercados se trata de la variedad currywurst (bockwurst) gigante 3x180G.

Makro ha alertado a sus clientes

Makro informa de que "se ha puesto en contacto con todos aquellos clientes que en base a sus registros informáticos, compraron las salchichas objeto de esta alerta en los últimos 90 días (vida útil total del producto) para solicitarles su devolución". 

Asimismo, la cadena mayorista señala en su comunicado que "ninguno de los productos de marcas propias comercializados en Makro provienen de dicha planta alemana [la de Wilke Waldecker]", a pesar de que Facua señaló que en la lista de 29 marcas que se han identificado aparecían productos Aro, marca propia de Makro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba