Quantcast

España

Cifuentes ignora a Rajoy y reclama primarias para elegir presidente

Primer rechazo frontal a los Estatutos que defiende Génova de cara al Congreso Nacional del partido. Cristina Cifuentes, presidente de la gestora del PP de Madrid, ignora la fórmula de la elección de presidente nacional a través de los compromisarios y rechaza asimismo el sistema de doble vuelta que esgrime el aparato. Cifuentes, que según Génova había aceptado esta vía transaccional, da marcha atrás y lanza una enmienda frontal en la que defiende lo que ha venido esgrimiendo desde siempre en sus declaraciones: la elección del presidente ha de ser a través de primarias, un militante un voto.

Fernando Maíllo, vicesecretario general de la formación, es el jefe del equipo que ha diseñado la ponencia política que se llevará al cónclave de los conservadores. Cifuentes, según ha informado en la tarde del lunes, no parece dispuesta a asumir, de entrada, la línea oficial. Isabel Bonig, dirigente del PP valenciano, también sintonizaba con esta postura que será estudiada en el Congreso siempre y cuando pase el filtro previo de la organización que preside Luisa Fernanda Rudi.

Las previas del Congreso Nacional del PP se calientan. Las distintas ponencias presentadas por los órganos de dirección del partido empiezan a recibir las enmiendas desde las organizaciones regionales. El comité Ejecutivo Nacional aprobará el reglamento marco del cónclave.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.