España

El cierre del túnel de Recoletos (Madrid) provoca aglomeraciones en el Metro y Cercanías

Por ese tramo, el que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, pasan 470 trenes y más de 200.000 viajeros diarios

Aglomeraciones en el Metro
Aglomeraciones en el Metro EFE

Las obras del túnel que une Atocha y Chamartín, el de Recoletos, provocarán que esté fuera de servicio durante cinco meses. Con motivo de las reformas que se pretenden realizar y del cierre del túnel, los ciudadanos están empezando a sufrir aglomeraciones por la cantidad de viajeros que cogen los trenes a primeras horas de la mañana. 

Por ese túnel circulan a diario más de 200.000 personas y una media de 470 trenes. Debido a los tiempos de espera y a pesar de que se han establecido autobuses alternativos para que no se concentre demasiada población en las estaciones, los usuarios ya han compartido imágenes en las redes sociales de la afluencia de gente que espera para coger el Metro o la Renfe

"Así estamos en Nuevos Ministerios con 16 minutos de espera a las 8.30 horas de la mañana", decía un individuo en la red social Twitter a primera hora de este lunes.

Otros, han compartido más imágenes sobre la situación que se vive en las estaciones esta jornada.

Hace cuatro horas, Metro de Madrid informaba, además, de incidencias que han provocado tiempos de espera de hasta una hora.

Servicio especial de autobuses

Debido a estas obras, que mantendrán el cierre del túnel durante cinco meses, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto un servicio especial de autobuses.

35 millones de euros para reformar el túnel de Recoletos

Adif invertirá 35 millones de euros para reformar el túnel de Recoletos, que une las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, con el objetivo de reducir las incidencias en este tramo, el que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española.

Estas obras conllevarán la suspensión de la circulación por el túnel entre junio y noviembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba