España

Cientos de personas se congregan frente al Congreso: "Sánchez dimisión, Torra a prisión"

Un grupo de manifestantes protesta en las puertas de la Cámara Baja contra la investidura de Pedro Sánchez

La manifestación convocada en Madrid para protestar contra la investidura de Pedro Sánchez ha congregado a 15.000 personas, según fuentes policiales, para defender la unidad de España frente al pacto alcanzado por el PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Al término de la misma, cientos de manifestantes han decidido caminar por la calzada central del Paseo de la Castellana en dirección al Congreso de los Diputados, obligando a cortar el tráfico.

Según confirman fuentes de la organización a Vozpópuli, los manifestantes carecían de los permisos para manifestarse frente al Congreso de los Diputados, pero eso no ha impedido que cientos de ellos lograran llegar a las inmediaciones de la Cámara Baja por la Carrera de San Jerónimo. Varias furgonetas de la Policía Nacional les han impedido el paso a la altura de la calle del Marqués de Cubas, justo antes de llegar a la puerta de los leones.

Allí, los inconformes han realizado proclamas y cánticos contra Pedro Sánchez y el Gobierno que pretende conformar en la investidura iniciada este sábado. "Sánchez dimisión, Torra a prisión", "España unida jamás será vencida" y "no me da la gana una dictadura igualita a la cubana", han sido algunos de los cánticos más escuchados en la concentración. 

"Estamos aquí porque Sánchez es un traidor. Con terroristas no se negocia", dice Amparo, una jubilada de 74 años. Aunque la manifestación había sido convocada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil liderados por Íñigo Fernández de Araoz, ha habido presencia de personas de todas las edades. 

Sin simbología política

En el manifiesto publicado por la plataforma que convocaba la protesta, se asegura que se ha tratado de una marcha civil y sin ningún tipo de simbología política. Sin embargo, algunos políticos del PP y Vox han compartido la convocatoria de la manifestación en redes sociales animando a acudir, como es el caso de la popular Cayetana Álvarez de Toledo o Rosa Díez.

Además, los organizadores de la manifestación han denunciado que "nuestros representantes políticos no están a la altura, que no existe un consenso para construir un futuro unido y que un partido político con menos de un millón de votos tiene en jaque a un país". "España no es lo que queda cuando otros se han llevado lo que les interesa, y que el PSOE tienen la oportunidad de cambiar España", han agregado.

El manifiesto, leído en Colón antes de que la protesta se desplazara al Congreso, también ha pedido al resto de jóvenes de toda España que "refuercen el movimiento cívico para defender los valores de una España unida", y ha terminado diciendo "no a la ruptura" y "sí al diálogo entre partidos que quieren construir".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba