España

Las temperaturas seguirán subiendo con cielos poco nubosos

Imagen de una playa
Imagen de una playa

Los cielos poco nubosos y las temperaturas mínimas en ascenso predominarán este domingo, aunque no se descartan chubascos ocasionales y dispersos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estos chubascos, que serán en general "más probables e intensos" en Extremadura, el norte de Andalucía, Castilla-La Mancha, este de Aragón e interior de Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que, incluso, vayan acompañados de granizo. No obstante, esta situación irá remitiendo al final de la tarde.

La AEMET no descarta que a partir de mediodía se produzcan chubascos en otras zonas de la península, aunque no se espera ningún tipo de precipitación en el litoral cantábrico, tercio noroeste, sur de Andalucía y sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos.

En los archipiélagos, se prevén intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos en las islas de más relieve en Canarias, mientras que en Baleares, destacará Mallorca donde existirán probables chubascos dispersos sin descartar que sean localmente fuertes.

Subida de temperaturas diurnas

Las temperaturas diurnas se mostrarán en ascenso generalizado en toda la península, salvo en el sureste de Castilla-La Mancha, donde descenderán. El ascenso será localmente notable en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León, Baleares y Canarias.

Córdoba, con una previsión máxima de 29 grados, destacará como la provincia con la temperatura máxima más alta. Por detrás, le siguen Badajoz, Orense, Pontevedra y Sevilla, que prevén rozar los 28 grados de máxima este domingo.

Finalmente, el viento de levante soplará en el litoral de Alborán y área del Estrecho, con intervalos fuertes o muy fuertes en la mitad sur de Cádiz, mientras que el de componente norte o noroeste estará presente en la zona mediterránea. El viento será flojo en general en el resto del país, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba