Nacional

Fin de semana negro: mueren cinco ciclistas, uno de ellos atropellado por un conductor drogado

El conductor se dio a la fuga y fue detenido a 30 km. El suceso se ha producido en la misma zona de Valencia donde una chica bebida mató a dos ciclistas e hirió a un tercero que murió días después.

En Oliva se produjo en mayo un terrible atropello que causó la muerte de tres ciclistas.
En Oliva se produjo en mayo un terrible atropello que causó la muerte de tres ciclistas.

El conductor de un coche BMW ha sido detenido en la mañana de este domingo por el atropello mortal de un ciclista de 30 años sucedido en la localidad valenciana de Oliva. El suceso se produjo exactamente a las 8.10 de la mañana en el kilómetro 210 de la N-332, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Este fallecimiento ha tenido lugar en un fin de semana negro. A las 11 se produjo otra muerte de un ciclista a Cuenca, a consecuencia de una caída. Las dos muertes de hoy se unen a las tres registradas ayer en Navarra. 

El presunto culpable del atropello de esta mañana en Oliva no detuvo su marcha tras el percance. La Guardia Civil le ha localizado y apresado en El Vergel, a unos 30 kilómetros del lugar donde se produjo el atropello, ya en la provincia de Alicante.

Tras realizarle los preceptivos análisis de alcohol y droga ha dado positivo por consumo de sustancias estupefacientes. Se trata de un ciudadano holandés de 25 años residente en el pueblo de Ondara (Alicante).

El fallecido tenía 30 años, una hija de cuatro años, y su padre es un policía local ya retirado del municipio alicantino de Senija, donde residía.

El conductor ha sido entonces conducido entonces al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde prestará declaración y será puesto a disposición judicial.

El la misma zona de otro atropello mortal

La zona donde ha ocurrido esta tragedia también fue escenario el pasado 7 de mayo de otro atropello que provocó la muerte de dos ciclistas y hirió gravemente a un tercero que también acabó muriendo días después. La responsable de aquel accidente era una joven que había consumido drogas y alcohol.

Además, este sábado a las 7.20 de la mañana un camión grúa arrolló a otro ciclista, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. El suceso ocurrió en la también valenciana localidad de Bétera, a la alturadel kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.

En este caso, las autoridades no han logrado precisar todavía las causas que motivaron el atropello. El ciclista, que iba solo y carecía de documentación, permanece ingresado en un hospital de València con pronóstico reservado.

A media tarde de este domingo se ha conocido la muerte de un hombre de 71 años, a consecuencia de una caída del grupo con el que rodaba en Talayuelas (Cuenca). En el accidente también han resultado heridos otros dos ciclistas.

Ciclistas muertos en Navarra este sábado

Por otro lado, el sábado por la mañana se contabilizaron hasta tres ciclistas muertos, aunque en dos de esos casos no se ha podido confirmar la culpabilidad de terceros. Todos ocurrieron en la Comunidad Foral de Navarra.

A las 09:55 horas en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria.

Según los primeros datos recabados por la Policía Foral, el hombre había invadido la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido. A diferencia de los casos de Valencia, este conductor dio egativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Poco después de las 11 de la mañana, el servicio del SOS Navarra recibía una llamada para informar de la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa.

La Policía Foral ha precisado que en este caso se ha "decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica", por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, "en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro".

El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que ha recibido el 112 a las 12:12 horas.

SOS Navarra movilizó un helicóptero del Gobierno foral para trasladar al hombre hasta un centro sanitaria pero no ha fue posible salvarle la vida.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba