Quantcast

España

CiU obtendría amplia mayoría absoluta según el centro demoscópico de la Generalitat mientras el CIS le da la victoria sin mayoría absoluta

CiU obtendría mayoría absoluta, con entre 69 y 71 escaños, mientras que el PPC arrebataría al PSC el papel de segunda fuerza política en Cataluña, al obtener 18 ó 19 diputados, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Este sondeo, a partir de 2.500 entrevistas realizas entre el 22 y el 30 de octubre, se confeccionó después de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, y en un momento preelectoral en Cataluña marcado por el debate soberanista.

Los socialistas catalanes, con 15 escaños, obtendrían, según esta encuesta, el peor resultado de su historia en unas elecciones catalanas, al perder casi la mitad de sus diputados actuales y superar sólo por uno a la que sería cuarta fuerza, ERC, que sube de 10 a 14. ICV-EUiA se mantendría con 10 diputados.

El CIS no le da mayoría

Por otra parte, CiU ganaría, sin mayoría absoluta, las elecciones en Cataluña al obtener 63-64 de los 135 diputados que componen su Parlamento, el PSC, 19 y el PP, 16-17, según una encuesta electoral que ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según los resultados del sondeo, ERC lograría 17 escaños; 11, ICV-EUiA; 7, Ciudadanos y uno SI, informa Efe.

Hasta ahora el Parlamento catalán está compuesto por 62 diputados de CiU, 28 del PSC, 18 del PP, 10 de ICV-EUiA, 10 de ERC, 4 de Solidaridad por la Independencia y 3 de Ciudadanos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.