Diana Quer

'El Chicle' y su mujer declaran hoy ante el juez de Ribeira

Además de ellos, declararán en calidad de testigos otras dos personas

José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer
José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer Efe

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', y su mujer, Rosario Rodriguez, declararán hoy a partir de las 11 horas ante el juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que investiga la desaparición mortal de la joven madrileña.

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de Teixeiro tras haberse negado a declarar ante la jueza del juzgado número 3 de Ribeira. Su mujer, Rosario Rodríguez, se encuentra en libertad después de haberse desdicho y presuntamente 'tumbado' la coartada de su marido, aunque sigue investigada. Además de ellos, declararán en calidad de testigos otras dos personas.

Reapertura de la causa

El Juzgado Número 1 de Ribeira ha acordado la reapertura de las actuaciones seguidas por la desaparición de Diana Quer porque de las últimas investigaciones policiales practicadas "se desprende la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal".

Además, el juez remarca que existen "indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato", al haber sido encontrado el cadáver de la desaparecida Diana Quer, y añade que "existen igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual". Si es juzgado por asesinato, será juzgado por un jurado. Si se incluye la agresión sexual, serían jueces.

El Chicle se negó el pasado lunes a declarar ante la Jueza del Juzgado número 3.
El Chicle se negó el pasado lunes a declarar ante la Jueza del Juzgado número 3.

Los hechos citados se le atribuyen a José Enrique Abuín Gey "no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa".

Además de la muerte de Diana Quer, a 'El Chicle' se le investiga también por el presunto intento de secuestro denunciado por una joven de Boiro, aunque es el Juzgado de Instrucción Número 2 el que lleva esta investigación ya que la "tramitación conjunta (de esta investigación y la relativa a Diana Quer) podría suponer una excesiva complejidad o dilación para ambos procesos, tratándose además de hechos separados notablemente en el tiempo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba