Diana Quer 'El Chicle' ingresa en otro centro penitenciario por su seguridad

Instituciones Penitenciarias decretó el traslado del recluso después de que la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores de 'el Chicle' relacionados con el narcotráfico

Vista de la cárcel de A Lama
Vista de la cárcel de A Lama Efe

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad.

Abuín Gey, el Chicle, ha llegado a la cárcel pontevedresa pasados trece minutos de las tres de la tarde en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.

Instituciones Penitenciarias decretó este martes el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Además, apuntaban fuentes próximas a la investigación, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la repercusión del caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales.

Imagen del furgón policial que traslada al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey
Imagen del furgón policial que traslada al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey Efe

Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir también posibles intentos de suicidio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba