España

'El Chicle' confiesa que trató de violar a Diana Quer pero ella se resistió y la estranguló

Se retracta de su anterior versión, cuando aseguró que había atropellado con su coche a la joven, cuyo cuerpo ha sido encontrado por la Guardia Civil esta madrugada.

Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, tras un registro realizado en su domicilio, situado a escasos kilómetros de la nave de Rianxo donde ha aparecido el cuerpo de Diana Quer
Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, tras un registro realizado en su domicilio, situado a escasos kilómetros de la nave de Rianxo donde ha aparecido el cuerpo de Diana Quer

José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle', es el asesino confeso de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobriña do Caramiñal en agosto de 2016 y cuyo cuerpo ha sido hallado por la Guardia Civil la madrugada de este domingo tras la confesión del culpable. Su última versión, de las varias que ha declarado a los agentes, es que trató de violar a la joven, pero ella se resistió y él la estranguló.

Ha sido un proceso intenso desde su detención un día antes. La esposa de 'El Chicle' contradijo su anterior versión declarada a los agentes y que aseguraba que había estado con él la noche en que Diana desapareció. Finalmente, se retractó y dejó sin coartada al principal sospechoso, al que la Guardia Civil había detenido por otro caso por abuso sexual el día anterior. 

Fue entonces cuando 'El Chicle' se derrumbó y confesó haber matado a la joven. En un principio, aseguró que la había atropellado con el coche y la arrojó a un pozo cerca de una nave abandonada en Rianxo.

El levantamiento del cuerpo

El hallazgo del cuerpo fue de madrugada, sobre las 5:00 horas. No hace falta concluir el análisis de ADN para que los investigadores estén convencidos de que se trata de Diana. La autopsia será la que deberá determinar cómo murió la joven.

La Guardia Civil encuentra el cuerpo de Diana Quer
La Guardia Civil encuentra el cuerpo de Diana Quer
Vídeo

Sin embargo, José Enrique Abuín ha dado ya varias versiones de los hechos ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial de la Guardia Civil, que llevan la investigación. En principio, aseguró que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola accidentalmente.

Finalmente, según recoge 'El Mundo', habría confesado que intentó violarla y que ella se resistió, por lo que la estranguló y la arrojó al pozo donde ha sido encontrado el cadáver. 

La nave está localizada en Rianxo, a unos siete kilómetros de la casa del detenido y en la parroquia de Taragoña, a poca distancia donde viven los padres del sospechoso y donde 'El Chicle' estuvo trabajando varios años, por lo que los agentes sospechan que conocía muy bien la zona.

Pasará a disposición judicial el lunes

José Enrique Abuín Gey pasará a disposición judicial este lunes en el juzgado Número 1 de Ribeira (A Coruña), que dirige la investigación de la desaparición en agosto de 2016 de la joven madrileña Diana Quer.

'El Chicle' se encuentra desde la mañana del domingo en la Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas, A Coruña, después de haber dirigido a los agentes de la investigación a la nave donde fue encontrado el cadáver.

Hasta el cuartel también ha sido llevado un coche propiedad del presunto autor del crimen que fue requisado en un registro efectuado también este domingo en la vivienda que 'El Chicle' posee en Taragoña, Rianxo (A Coruña).

Según barajan la investigación, este vehículo pudo ser usado para trasladar a la joven hasta la nave donde fue localizado el cuerpo, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago, donde se efectuará la autopsia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba