España

La petición en Change.org de la familia de Diana Quer para mantener la prisión permanente revisable

Diana Quer
Diana Quer VP

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha hecho este viernes un llamamiento a todos los ciudadanos para que apoyen una iniciativa impulsada por cinco padres a favor de la prisión permanente revisable. En una entrevista en la Ser, ha explicado cómo aportar firmas en dicha petición, bajo el nombre "Tu protección es nuestra lucha", publicada en la plataforma Change.org. 

"Entren en Change.org, donde los cinco padres que hemos sufrido esta tragedia hemos creado una plataforma conjunta y con su firma nos ayuden a que nuestros hijos no sean una página de sucesos. Por favor, antes de que hagan otra cosa, entren en esa web y apóyennos. Diana era Diana, pero puede ser cualquiera de las hijas de las personas que nos están escuchando", ha dicho. 

Juan Carlos Quer asegura que cree en la reinserción, pero pide que la prisión permanente revisable se extienda a otros casos como el de su hija, pues "es una prisión prevista exclusivamente para casos de extrema gravedad, delitos cometidos sobre niños o personas indefensas". "Hasta este momento una única persona ha sido objeto de esta condena, pero también es el caso de Diana", ha dicho. Además, dice estar en contra de la cadena perpetua, a pesar de que "los que hemos sido víctimas sí tenemos pena perpetua".

Así mismo ha hecho una llamada a la responsabilidad profesional y a la ética por parte de los periodistas. "Llamé a mi exmujer para decirle que no fuera a recoger los restos de Diana. Yo no quise ver el cuerpo de mi hija, pero dos días después me lo encontré en una portada de un periódico con una lona encima. ¿Tampoco en ese momento puede haber respeto? ¿Por qué tenemos que verlo?", se ha preguntado. "Nuestros hijos no son una página de sucesos", ha sentenciado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba