España

Ceuta pondrá en marcha un plan de choque para controlar a los menores marroquíes

Porteadores esperan para pasar por la frontera del Tarajal en Ceuta
Porteadores esperan para pasar por la frontera del Tarajal en Ceuta EFE

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado este lunes que activará un plan de choque para controlar a los menores extranjeros no acompañados (MENA), incrementando el número de agentes de policía en lugares donde se tiene constancia de su presencia.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha anunciado a periodistas que esta semana se llevará a cabo una reunión en la que estarán presentes la consejera de Menores, Adela Nieto (PP), y el jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, para estudiar la actual situación y problemática que existe con los menores marroquíes.

La idea es estudiar la situación de los menores y establecer un plan de choque que se va a centrar, principalmente, en reforzar de manera "inmediata" con una mayor seguridad policial aquellas zonas donde habitualmente suelen concentrarse los menores en la actualidad, como es el puerto y el Poblado Marinero.

Así, se va a estudiar también la casuística de estos menores para ver quién pertenece al Centro de acogida de La Esperanza, quiénes tienen antecedentes y son conflictivos y quiénes son personas que realmente buscan integrarse en la ciudad.

Jacob Hachuel ha recordado el "esfuerzo" que el Ejecutivo ceutí realiza en materia de menores, ya que el Estado aporta 2 millones de euros, frente a los 6 millones que cuesta su mantenimiento a la Ciudad.

En Ceuta hay actualmente censados unos 150 menores en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba