Quantcast

España

Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista en Ceuta y Marruecos

Un operativo de la Policía Nacional contra el yihadismo en España

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la la DGST de Marruecos han desarrollado esta madrugada una operación policial contra el terrorismo yihadista en la que han resultado detenidas un total de cuatro personas.

Las detenciones se han producido en la ciudad autónoma de Ceuta, donde han sido arrestadas tres personas de nacionalidad española, y en Nador (Marruecos), donde se ha producido la detención de una persona de nacionalidad marroquí.

Según ha informado Interior, la investigación policial desarrollada ha permitido la neutralización de esta "célula" de captación, adoctrinamiento y radicalización, que se dedicaba a reclutar y enviar combatientes a la organización terrorista DAESH, operativa en la zona sirio-iraquí, y también a lograr adeptos dispuestos a atentar en  España y Marruecos. En España, la operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Con estas detenciones en Ceuta, son ya nueve los detenidos en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año.

El 7 de febrero, siete personas fueron arrestadas en las provincias de Alicante, Valencia y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, disimulado como ayuda humanitaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.