Quantcast

España

El PSOE responde al Gobierno: "Defienden un partido hundido, en descomposición"

César Luena.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado en Logroño que el PP "es un partido que se encuentra en el banquillo de la Justicia y, desde el pasado 24 de mayo, también en el banquillo de la política". El número dos del PSOE ha realizado estas declaraciones tras participar en un acto del Comité Regional del PSOE en La Rioja en donde han analizado los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales junto a la candidata a la Presidencia regional, Concha Andreu.

Para César Luena, el Gobierno de España está mostrando una "actuación a la desesperada" porque en dos semanas tras las elecciones se ha demostrado que el PP está "noqueado" y tiene que ser el propio Gobierno "el que salga en defensa de un partido que está hundido, en retirada y en descomposición".

"Los ciudadanos han votado pluralidad y cambio, se deben hacer acuerdos desde la responsabilidad", dice Luena

Así, ha explicado ante los medios de comunicación que, con respecto a la situación de María Dolores de Cospedal, "no hay nadie que pueda decir nada en nombre del partido y por ello, han tenido que ser el número uno y la número dos del Gobierno quienes hayan salido en defensa del PP". Por ello, ha reflexionado, "cuando desde un Gobierno se tiene que ir en rescate de un partido eso se traduce en una mala situación". Además ha pedido al Gobierno central que "si salen a opinar de los partidos políticos, lo hagan en primer lugar del suyo porque a día de hoy el PP le sigue debiendo 1.200.000 euros al estado como fianza".

El también secretario general de los socialistas riojanos ha querido recordar a Mariano Rajoy que el pasado 24 de mayo los españoles "han votado pluralidad y cambio" y ahora "se deben hacer acuerdos siempre desde la responsabilidad y la estabilidad" y para ello "es el PSOE quien garantiza un cambio seguro y responsable". Con todo ello, ha explicado, Rajoy y Sáenz de Santamaría "salen a defender su legado" lo que se traduce "en seguir defendiendo que se recorten las becas, que se suban las tasas para los universitarios, que el empleo sea barato y con pocas prestaciones sociales, que los pensionistas sigan pagando por los medicamentos y que las instituciones y su partido sigan siendo opacos y poco transparentes pero esto no puede seguir así porque es tiempo de cambio".

El secretario de Organización ha recordado que el PSOE "es el partido de la centralidad, de la estabilidad y la responsabilidad y ha entendido el mensaje de los ciudadanos". Por ello, ahora toca "dialogar y hablar con las fuerzas políticas" para garantizar "como hace el PSOE" que esas políticas "sean progresistas para la mayoría social, justo lo que no ha hecho la derecha en todos estos años y por eso ha tenido ese resultado".

El secretario de organización defiende "la centralidad, la estabilidad y la responsabilidad" de su partido

Así, ha recordado, el PSOE "tiene una política muy definida desde la autonomía, que son los principios de la socialdemocracia y la defensa de los intereses generales de la mayoría social y eso es lo que defendemos en un tiempo necesario de pluralidad y acuerdos es lo que vamos a garantizar". César Luena también se ha referido brevemente a la situación de la Comunidad Valenciana tras el pacto entre Compromís y PSOE. A preguntas de los periodistas ha destacado que "no dan por rotas las negociaciones con Ciudadanos porque el PSOE es el único partido que habla con todos o con casi todos, con pocas excepciones, y eso incluye Ciudadanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.