España

Cerrada la frontera francesa al tráfico: los chalecos amarillos provocan retenciones de 7 kilómetros en Irún

Un chaleco amarillo en una de las manifestaciones
Un chaleco amarillo en una de las manifestaciones EFE

La Policía Foral ha informado de que la frontera francesa ha estado cerrada al tráfico de vehículos pesados debido a las movilizaciones de protestas de los chalecos amarillos, que rechazan la subida de los carburantes en Francia. El cierre ha provocado retenciones de camiones de siete kilómetros.

Chalecos amarillos han estado impidiendo en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta ha originado retenciones que a las once y media de la mañana alcanzaban ya los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que los primeros problemas han empezado pasadas las 09.30 horas cuando han comenzado las primeras retenciones de medio kilómetro hasta llegar a cuatro kilómetros en el peaje de Biriatou. El carril derecho de la AP-8 ha estado ocupado por camiones y el izquierdo ha quedado libre.

El Departamento de Seguridad ha señalado que, sobre las once menos cuarto, chalecos amarillos, que celebraron este sábado una nueva jornada de protestas en Francia, se habían colocado en la rotonda de Behobia en Irún y llegaron a impedir el paso de camiones al país galo, por lo que este punto también estuvo también colapsado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba