Quantcast

España

Celia Villalobos se lía: "Me gustaría felicitar a Hilaria Clinton, primera presidenta de EEUU"

Celia Villalobos, en una imagen de archivo

La situación política española ha sido lo de menos en la entrevista que este miércoles que el programa Espejo Público ha hecho a Celia Villalobos. "Yo no estoy en la mesa", decía respecto a su nueva situación en el Congreso, y, sobre el Rey: "No analizo sus gestos ni sus posiciones, pero si va a recibir a última hora del jueves a Rajoy veo muy difícil un pleno el martes. Lo razonable es que gobierne Rajoy, pero le tienen que dejar gobernar. Y por ahora, no tenemos los votos suficientes". Ha hablado de Pablo Echenique y su última polémica, ha arremetido contra el PSOE, ha hablado de los perdedores en las elecciones... y de la histórica proclamación de Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca. Hillary, que para Villalobos parece ser Hilariay haber vencido ya al candidato republicano Donald Trump.

"Antes de que pase a más preguntas, a mí me gustaría felicitar a Hilaria Clinton", ha interrumpido la diputada a la presentadora. "Me parece fundamental en este mundo occidental que una mujer sea por primera vez presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica", ha continuado. Cuando la periodista le ha recordado que, de momento, Clinton no es más que candidata, ha rectificado: "Bueno, pero yo quiero que gane. Si fuera norteamericana, yo votaría a Hilaria Clinton. Como europea, como mujer, votaría a Hillary Clinton", ha añadido, nombrando, a la tercera, a la candidata demócrata por su nombre en inglés.

Entre la traducción del nombre de la candidata y su ascenso inmediato a la Casa Blanca, Villalobos se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter. También por su justificación del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, por el que el PP será procesado: "Es que los ordenadores no son del señor Bárcenas, son del PP. El que llega de nuevo no tiene que tener la información (del anterior), tienes que borrar los ordenadores. Los ordenadores son de la empresa, no del trabajador del PP. En cualquier empresa pasa esto. Cuando uno se va de una empresa se borra todo", ha señalado.

"Los jueces son seres humanos, con sus aficiones. A unos les gusta el Madrid, a otros el Barça, a otros el PP, el PSOE... Tienen derecho a cometer errores, a dejarse guiar más por lo que sienten que por la realidad", ha añadido, para acabar, sobre el hecho de que se borraran hasta 35 veces: "Yo no soy técnico, a lo mejor lo es esa jueza, su marido o su primo, que es de IU. Pero se borra hasta que se queda limpio. Es que es lo normal". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.