Quantcast

España

Celia Mayer recula y pide la retirada de la denuncia del Ayuntamiento contra los titiriteros detenidos

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer

La polémica por la obra Titiriteros desde abajo durante las celebración de los Carnavales en Madrid no termina de cesar. La última controversia llega de la mano de la concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, que ha pedido a través de su cuenta de twitter a la empresa que ella misma preside, Madrid Destino, que retire la denuncia contra los dos titiriteros detenidos por enaltecnimiento de terrorismo tras exhibir un cartel que rezaba Gora Alka ETA.

El mismo sábado Mayer compareció ante los medios de comunicación para anunciar el cese del director artístico que programó la obra y anuncio una denuncia por parte del Consistorio que dirige Manuela Carmena ya que el contrato firmado "era para público infantil y se produjeron contenidos inapropiados para este tipo de obra". Horas después del apoyo mostrado a los titiriteros detenidos entre compañeros de Ahora Madrid y la alcadesa de Barcelona, la edil ha decidido recular y pedir la retirada de la denuncia que ella misma interpusó.

Mayer asegura que la denunia "fue puesta exclusivamente con la intención de esclarecer lo sucedido durante el espectáculo y nunca por nada que tuviera que ver específicamente con un supuesto enaltecimiento del terrorismo" y por ello se atreve a pedir su retirada. "Considero que es intolerable que dos personas hayan entrado en prisión preventiva incondicional, situación que no debe prolongarse ni un minuto más", recalca la concejal en su cuenta de twitter.

La concejal va más allá y apunta que esta polémica tiene que ver con un claro intento de atacar a los concejales de Ahora Madrid y desviar la atención de los casos de corrupción que salpican al PP en los últimos días. "Es un ataque contra la democracia el que las instituciones judiciales se estén utilizando como herramienta contra este Gobierno municipal y un claro intento de distraer la atención respecto a las decenas de casos de corrupción abiertos en la actualidad", recalca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.