España

Cayo Lara, un parado más: "Es mi puerta giratoria"

Próximo a la jubilación, Lara dejó la dirección de IU oficialmente el pasado día 4 de junio. 

El exsecretario general de IU, Cayo Lara.
El exsecretario general de IU, Cayo Lara. EFE

"La cita de hoy para apuntarme al paro. Mi puerta giratoria". Es el mensaje que este martes ha escrito en su cuenta de Twitter Cayo Lara, ex secretario general de IU. El líder izquierdista comienza así su presumiblemente breve estancia como desempleado, toda vez que en el verano de 2017 podrá jubilarse (tiene ahora mismo 64 años).

Lara dejó el pasado 4 de junio de ser el líder de IU. Dejó la presidencia de la formación tras 8 años al frente y dio su relevo a Alberto Garzón, que poco después condujo a la formación a su alianza con Podemos para las generales del 26J. Según informa el diario El País, Lara escribirá próximamente sus memorias políticas, una de las tareas a las que se encomendará cuando sea ya pensionista.

El 4 de junio pasado, Lara se despidió de sus correligionarios en un acto en el que defendía su gestión y apoyaba, con matices, el plan de su delfín para dar el sorpasso, que finalmente no se llevó a cabo. "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar", aseguró Lara. Lara defendió entonces una IU libre de prejuicios y autónoma frente a los elementos externos que quieren fagocitarla. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba