Quantcast

España

Álvarez de Toledo pide un congreso del PP "abierto y sin control del aparato"

La exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

La exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a salir contra la dirección del Partido Popular al requerir un congreso del PP que sea "abierto", de forma que cada militante tenga un voto, y no haya "control del aparato" del partido, como a su juicio ha sucedido hasta ahora. Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el expresidente José María Aznar también solicitase un cónclave abierto en el Comité Ejecutivo de la formación.

"Son congresos a la búlgara", ha exclamado la exdiputada crítica con la dirección

"Los militantes deben elegir de forma abierta, libre, directa y transparente, sin control del aparato, cuál es la opción política que les gusta", ha declarado Álvarez de Toledo a Europa Press. La exparlamentaria del PP ha manifestado que la organización de ese congreso no puede tener "nada que ver" con los que se han celebrado hasta ahora, donde los territorios eligen compromisarios que son los que votan en los congresos. "Son congresos a la búlgara", ha exclamado. En este sentido, ha abundado en que hay que acabar con ese sistema de forma que cada militante pueda emitir un voto. "No queremos congresos pilotados ni tutelados. Los cargos no vienen elegidos de casa", ha exclamado.

Un cónclave "en paralelo" con la formación de Gobierno

Además, ha indicado que ese congreso del PP debe servir para abrir un debate "real" sobre el proyecto político e ideológico del partido, de forma que esa discusión se acabe plasmando en varias candidaturas. Según ha insistido, se trata de reflexionar con el fin de "recuperar la mayoría social española que han perdido". Asimismo, Cayetana Álvarez de Toledo considera que no hay que retrasar ese congreso del PP hasta ver si se forma nuevo gobierno sino que tiene que hacerse "en paralelo". A su entender, el partido debe iniciar ya un proceso de reflexión y de formación de equipos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.