Quantcast

España

El Gobierno confirma que Rajoy no se reunirá con Mas en su visita a Cataluña el próximo 29 de noviembre

La vicepresidenta del Gobierno , Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fenández Díaz.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que Mariano Rajoy no tiene prevista ninguna reunión con Artur Mas en la visita que hará el presidente del Gobierno el próximo sábado 29 de noviembre

Sin embargo, la 'número dos' de Rajoy ha incidido en la presencia constante del Gobierno en Cataluña y ha añadido que en su caso es la autonomía que más ha visitado, no siempre “bien recibida” por la Generalitat, que quería que pidiera permiso para asistir a reuniones.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha criticado que Artur Mas se refugie en el discurso de la política para no cumplir la ley y defender su "proceso independentista".

La vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que no hay contraposición entre política y legalidad porque "la ley es la voluntad política de los ciudadanos". "Todos pueden hacer política pero sin dejar de cumplir la ley", y si se quiere cambiar la ley, hay que hacerlo "dentro del marco que las propias leyes establecen", ha afirmado.

"Algunos están utilizando la ley, cuando la incumplen, como un límite, cuando lo que es es un marco de libertades", ha indicado la vicepresidenta, que ha censurado a quienes "se saltan la ley y ponen como excusa la política". Además, ha instado a Mas a plantearse si, desde que ganó las elecciones y tras haber emprendido el proceso soberanista, "ha doblado o reducido a la mitad el apoyo de los ciudadanos a su posición".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.