Quantcast

España

Junqueras renuncia al sueldo y al coche oficial como jefe de la oposición

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha anunciado su renuncia al complemento salarial y al coche oficial que le corresponden como jefe de la oposición. En declaraciones a Rac1, Junqueras ha explicado que no renuncia a otras cuestiones como el tratamiento protocolario y a ser consultado sobre temas importantes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Nosotros renunciamos a este complemento salarial de la misma manera que renunciamos a que haya una oficina específica porque tenemos bastante con la que nos toca como grupo parlamentario. El coche oficial tampoco lo utilizaremos", ha señalado el líder de ERC. Junqueras renuncia únicamente al sueldo y el coche oficial, aunque aceptará los asesores que la ley marca que puede tener el jefe de la oposición en Cataluña.

Oriol Junqueras no es el primer jefe de la oposición en Cataluña que renuncia al compemento salarial. En su momento, Artur Mas también hizo lo mismo, así como Joaquim Nadal, líder del PSC en el Parlament en la pasada legislatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.