España

Cataluña pide la fase 1 para Lérida, Gerona y Cataluña central pero no Barcelona

Si Sanidad aprueba el cambio de fase, solo quedarán en la fase 0 Barcelona ciudad, y las dos regiones Metropolitanas, la Norte y la Sur.

Quim Torra
Quim Torra Europa Press

El Govern de Cataluña pedirá al Ministerio de Sanidad que las regiones sanitarias de Lérida, Gerona y la Cataluña central pasen a la fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes, día 18, con lo que la ciudad de Barcelona quedará una semana más en la 0.

Si Sanidad aprueba esta petición, con estas nuevas zonas serán seis las regiones sanitarias catalanas que estarán en la fase 1 de desconfinamiento, y que quedarán en la fase 0 Barcelona ciudad, y las dos regiones Metropolitanas, la Norte y la Sur.

Con esta propuesta, aprobada por los responsables del Procicat, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el director de Salud Pública, Joan Guix, mantienen la apuesta del Govern por la prudencia y la seguridad hacia el desconfinamiento.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba