Quantcast

España

Dimite el presidente de infraestructuras de la Generalitat, tras los registros del 3%

Joan Lluís Quer, presidente de Infraestructures.cat.

Joan Lluís Quer, presidente de Infraestructures.cat, la empresa pública que agrupa la obra pública de la administración catalana, tanto su proyección como su adjudicación, ha dimitido de su cargo ante el Consejo de Administración de la entidad, que ha acordado nombrar al secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, nuevo presidente de la empresa.

Según publica El Periódico, el presidente saliente, que ha aducido motivos personales, se encontraba en el punto de mira por el caso del 3% -estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona por una adjudicación directa de otra empresa pública, la Agencia Catalana del Agua (ACA), por la que se le acusaba de haber usado sus contactos políticos para lograr la adjudicación directa de contratos de consultoría para ACA por valor de 7,6 millones de euros-.

Por esta causa, Quer está imputado junto a otras 12 personas más entre las que hay altos cargos administrativos y empresarios, tras una querella presentada por el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, por el caso de la Agencia Catalana del Agua, y por el que está retirado de sus funciones el director general de la empresa, Joan Antoni Rosell. Quer niega irregularidades en la concesión y así lo declaró ante el juez.

En una carta dirigida a la plantilla, Quer asegura que abandona por motivos personales, tras dar por concluida su etapa al frente de la compañía y apunta que se trata de una decisión que no está vinculada por el caso del 3%. "Espero que los últimos acontecimientos ocurridos en la empresa no afecten a su normal funcionamiento. Tengo el firme convencimiento de que la sociedad es ajena a todas esas turbulencias. Sobre eso, deciros que hasta última hora he centrado todos mis esfuerzos en superar y revertir esa situación", señalaba en la misiva de despedida Quer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.