Quantcast

España

García Albiol reconoce que los resultados del PP no son los esperados

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, valora los resultados de la elecciones catalanas.

Xavier García Albiol compareció para valorar los resultados del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Cataluña. Lo primero que quiso dejar claro el candidato fue que "evidentemente los resultados que hemos obtenido no son los que esperabamos y queríamos. No podemos estar satisfechos. Pero si que quiero aprovechar para trasladar en el nombre de toda la dirección del Partido Popular de Cataluña el agradecimiento a interventores y apoderados que han trabajado en algunos casos en ambiente de hostilidad".

El líder popular agradeció también a los más de 300.000 catalanes que han confiado en el proyecto del Partido Popular. "El primer aspecto que queremos valorar, resaltando que no son buenos resultados, es la alta participación. Ha puesto en evidencia que una mayoría de los catalanes no estamos por la fractura, por la división. Los que plantearon estas elecciones como un plebiscito han fracasado", aseguró.

"La suma CiU y ERC no les permite volver a afrontar el reto rupturista que habían planteado a la sociedad catalana. Es la primera vez desde 1984 que Esquerra y Convergencia no tienen juntos mayoría. Y este es el dato que hay que retener. Hace cinco años Artur Mas entró en una deriva. Ha convocado tres elecciones, ha dividido y ha roto su coalición y después de todo este proceso llegan los resultados y se queda con los que tenía hace cinco años. No ha merecido la pena dividir a la sociedad", declaró García Albiol. 

Resaltó también que la mayoría no quiere la independencia: "Hoy en Cataluña hay más hombres y mujeres que no quieren un proceso hacia la separación. Yo espero que a partir de mañana impere el sentido común, imperen las prioridades que de verdad preocupan a los hombres y mujeres de la calle: la estabilidad social y econoómica". Además, felicitó a Ciudadanos por "un resultado muy bueno". Volvió a reiterar que su formación es partidaria de "crear una alternativa a aquellos que pretender romper Cataluña".

Los once diputados conseguidos son la base que García Albiol va a utilizar "en la defensa de todos los que nos sentimos catalanes y también españoles. Son también más de los 6 o 7 que nos daban algunas encuestas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.