España La Diada, desde dentro (vídeos): "Somos catalanes y europeos"

Los 5,2 kilómetros de la avenida Meridiana de Barcelona se han convertido este viernes 11 de septiembre en el escenario de la gran manifestación independentista de la Diada.

Los 5,2 kilómetros de la avenida Meridiana de Barcelona se han convertido este viernes 11 de septiembre en el escenario de la gran manifestación independentista de la Diada y, por consiguiente, en un lugar donde cruzar gritos y cánticos a favor del secesionismo.

"Independencia, independencia. No somos españoles, somos catalanes y europeos" ha sido una de las consignas más repetidas en el cruce de la Meridiana con Felipe II. La movilización, que esta vez lleva por lema 'Via Lliure a la República Catalana' (Vía Libre a la República Catalana) ha comenzado a las 17:14 horas, en referencia al año 1714, momento de la rendición de Barcelona ante las tropas de Felipe V en la Guerra de Sucesión española.

En algunos carteles se ha podido leer demandas en inglés y castellano como 'Everybody knows it's now or never' y 'Todo el mundo sabe que es ahora o nunca' o en catalán como 'Volem pintar de color aquest futur tan negre' (vamos a pintar de color este futuro tan negro).

Así, este año la celebración de la Diada coincide con el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 27S y, por cuarto año consecutivo desde 2012, los independentistas han logrado protagonizar los actos de la jornada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba