Quantcast

España

Minc, consejero de Caixabank: "Los catalanes son demasiado inteligentes para cometer la tontería de la independencia"

El consejero de Caixabank, Alain Minc.

"Los catalanes son demasiado inteligentes para cometer una tontería como reclamar la independencia", estas han sido las palabras que ha pronunciado este jueves el empresario y ensayista francés Alain Minc ante un auditorio de empresarios y directivos en Barcelona.

Minc, que es consejero de Caixabank, ha asegurado que "ningún gran país de la Unión Europea (UE)" apoyará este proceso. Según recoge 'El Periódico de Catalunya' el empresario ha llegado a afirmar incluso que en caso de independizarse, Catalunya saldría de la UE y no sería la Singapur de Europa, como afirman los soberanistas, sino que se situaría "en la periferia". Y todo esto lo ha dicho en Barcelona, en un foro mayoritariamente formado por empresarios catalanes.

En cuanto a la consulta soberanista que mantiene el presidente catalán, Artur Mas, para 2014, ha indicado que la democracia es representativa y "recurrir a los referendos es una forma de cobardía". Además se ha preguntado qué dirían los catalanes si les dijeran "la verdad" y que a la crisis económica se le añadiría otra crisis con la independencia.

Durante su intervención Minc ha afirmado que el euro no desaparecerá porque a Alemania no le interesa que eso suceda. Y cree que ese factor es el que ha hecho que Berlín haya permitido que el Banco Central Europeo (BCE), por ejemplo, haya actuado como la Reserva Federal de EEUU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.