España

SMS de Catalá a Ignacio González: "Gracias Nacho. Ojalá se cierren pronto los líos”

Dicho mensaje era una respuesta a la felicitación que Ignacio González le envió tras conocerse su confirmación como ministro de Justicia en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió en noviembre de 2016 un mensaje de texto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el que, en respuesta a la felicitación de éste por su continuidad en el Gobierno, le expresaba su deseo de que se cerrasen "los líos". "Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", es el mensaje desvelado este martes por La Sexta y el diario El Español.

En todo caso, las fuentes lo desvinculan de la situación judicial de González, ahora detenido en el caso Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II. Han recordado "el momento en el que se encontraba España" cuando fue enviado ese mensaje, es decir, con un Ejecutivo recién formado tras la repetición de las elecciones y después de un año de interinidad.

Pero el expresidente madrileño habría comentado este mensaje del ministro posteriormente en una conversación con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien le dijo a González: "Hablé el otro día con Rafa, que lo estaban mirando, Nacho", en relación al caso del ático del ex presidente madrileño en Estepona (Marbella).

Por entonces, "no había caso Lezo", recuerdan desde el Ministerio de Justicia, en referencia a la investigación del juez Eloy Velasco y la Guardia Civil, pero tampoco aludía al resto de asuntos judiciales de González, cuyo ático de Estepona lleva en investigación desde marzo de 2016. Las fuentes de Justicia dan así a entender que "los líos" que mencionaba el ministro en ese mensaje se referían a la situación política del país, no a la personal de Ignacio González.

"Bajo sospecha"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este martes que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "está bajo sospecha" y "va a tener que dar explicaciones", entre otras cosas, por el mensaje que envió el pasado mes de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el que le deseaba que se cerraran "pronto los líos". Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso.

Hernando considera que estos mensajes ponen de nuevo en evidencia que González y sus familiares tenían relaciones "fluidas" con miembros del Gobierno, como demuestra también la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del expresidente madrileño y directivo de Mercasa.

Y, respecto a Catalá, ha hecho hincapié en que "está bajo sospecha" y va a tener que dar explicaciones en sede parlamentaria sobre todo lo relativo a la Operación Lezo. Además, ha insistido en que si se confirma que por parte del Gobierno se revelaron actuaciones judiciales o policiales a las personas investigadas, sus responsables deberán ser cesados "de forma inmediata".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba