Quantcast

España

García-Page echa la culpa al independentismo de la repetición de elecciones

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha

“La piedra independentista es la que verdaderamente ha dificultado el camino y es el principal motivo de la repetición de elecciones”. Así se explicó el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el programa “Más de uno” de Onda Cero.

El socialista se mostró “algo preocupado”, tanto por el hecho de que se tenga que volver a votar el 26 de junio, así como por el resultado que pueden deparar las urnas. “Seamos sinceros, si Ciudadanos y PP hubieran sumado, ahora mismo tendríamos Gobierno. Seguramente lo mismo si PSOE, Podemos e IU hubieran sido mayoría sin necesitar a los independentistas”, manifestó. Recordemos que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha gracias al apoyo parlamentario de Podemos, por el cual, sucedió en el cargo a la popular María Dolores de Cospedal.

Por último, en el ámbito del independentismo catalán, aseguró que para arreglarlo es necesario que se entienda que Cataluña “tiene un pulso diferente" y sus características “no están bien resueltas en la Constitución”. Asimismo, afirmó que no tiene ningún problema para hablar del problema territorial, pero sin pactar y acatar las exigencias de los grupos independentistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.