España

Castilla-La Mancha prohíbe el uso de tarjetas públicas tras el escándalo de Nacho Villa

La autonomía ahora dirigida por García-Page decide restringir el uso de tarjetas públicas después de que saliese a la luz el uso que hacía de una de ellas el antiguo presidente de la corporación televisiva pública.

Nacho Villa, exdirector de Castilla-La Mancha TV.
Nacho Villa, exdirector de Castilla-La Mancha TV. EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha prohibido el uso de tarjetas de crédito o débito de cuentas de titularidad pública y ha desactivado las dos que posee Sodicaman, a raíz del caso de Nacho Villa, que está analizando por si hubiera alguna irregularidad o delito penal. 

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en su comparecencia semanal para informar de los acuerdos del gabinete, ha dicho que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades están analizando los gastos que cargó en tarjetas el anterior director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha por 133.818 euros.

Además, ha continuado Hernando, se ha comprobado que Villa realizó 33 retiradas de efectivo de cajeros automáticos, pese a que "tenía un sueldo de 120.000 euros y el gobierno anterior tenía la austeridad y los recortes por bandera". La Junta va a verificar todos los gastos y el fin público a que iban destinados.

Además, el Consejo de Gobierno ha instado al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, a elaborar un proyecto de ley que prohíba la utilización de tarjetas con cargo a cuentas públicas, para blindarlo y que solo pueda ser modificado por las Cortes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba