España

Hacienda acusa a Rato y a sus hermanos de blanquear 1,3 millones en el paraíso fiscal de Curaçao

La Agencia Tributaria detecta que el clan Rato usó una red opaca, radicada en las Antillas Holandesas para blanquear hasta 1,3 millones de euros.

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato EFE

Tras descubrirse que Rodrigo Rato se había ha acogido a la amnistía fiscal, tal y como publicó en exclusiva Vozpópuli, Hacienda sigue con el ojo puesto en el vicepresidente del Gobierno.  Ahora la Agencia Tributaria ha detectado como el clan Rato - el propio exdirector del FMI y sus hermanos- utilizaron una red opaca, radicada en las Antillas Holandesas para blanquear hasta 1,3 millones de euros.

Esta operación se remonta a 2007 cuando el dinero fue enviado a una sociedad, Naviera del Pilar S.L, una entidad controlada desde el paraíso fiscal de Curaçao. Según ha publicado este martes El Españolpese a que el exvicepreseidente y su familia figuran como socios en el acta de la Junta Universal de la empresa, la realidad es que todas las acciones de esta empresa pertenecen a una sociedad llamada Lacarna BV. 

Naviera del Pilar es una sociedad "prácticamente inactiva" desde 2004, que no cuenta con personal y sin actividad y que en 2007 recibió fondos para realizar inversiones financieras por valor de 1,3 millones de euros. Así, la Agencia Tributaria ha confirmado que Rato nunca declaró en sus declaraciones esta sociedad. Por contra, el hermano de su cuñado, Luis Alberto Salazar sí reconoció su participación por 2,6 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba