España

Granados presumía de tener una medalla de la Guardia Civil en su finca de Valdemoro

La finca de Valdemoro de los hermanos Granados contaba con dos picaderos, cuadras de caballos, pista de padel y baloncesto y piscina, entre otras comodidades. 

  • Diploma por la concesión de la Cruz de plata al Mérito de la Guardia Civil a Francisco Granados Lerena
    Diploma por la concesión de la Cruz de plata al Mérito de la Guardia Civil a Francisco Granados Lerena
  • La piscina de la finca que Granados tenía en Valdemoro.
    La piscina de la finca que Granados tenía en Valdemoro.
  • Exteriores de la casa.
    Exteriores de la casa.
  • Detalle de cerámica en la casa de Granados.
    Detalle de cerámica en la casa de Granados.
  • Detalle de construcciones de madera en la finca.
    Detalle de construcciones de madera en la finca.
  • Exteriores de la casa.
    Exteriores de la casa.
  • Parte derecha de la buhardilla de la casa.
    Parte derecha de la buhardilla de la casa.
  • Detalle de la zona del mini bar en la casa.
    Detalle de la zona del mini bar en la casa.
  • Vista general de la casa-nave.
    Vista general de la casa-nave.
  • Entrada de la finca de Granados en Valdemoro.
    Entrada de la finca de Granados en Valdemoro.

La finca que el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y su hermano Alfonso Granados tienen en la localidad de Valdemoro (Madrid) era signo de la opulencia que rodeaba al ex dirigente del PP, actualmente en prisión por varios delitos de corrupción.

Las imágenes captadas por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que forman parte del sumario de la operación Púnica, al que ha tenido acceso Vozpópuli, reflejan la afición del que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre por el mundo de los toros y la caza. También que Granados era un hombre creyente -una placa de la Virgen del Rocío presidía uno de las dependencias- y orgulloso de haber recibido la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Un testigo relató a la Guardia Civil que dicha finca fue comprada por una de las empresas del constructor Pardal

En total, la finca de Valdemoro contaba con salones dedicados a los trofeos cinegéticos y cabezas de toros lidiados en la Maestranza de Sevilla; una piscina, dos picaderos para montar a caballo; cuadras para los equinos; y, pistas de papel y de baloncesto entre otras instalaciones.

Dicha finca, adquirida en el año 2000 por los hermanos Granados fue remodelada por los mismo tal y como explicó el testigo Francisco Javier de Frías García, exguardia civil y testaferro del constructor Antonio Pardal Reyes a los agentes del Instituto Armado.

Este testigo, que aportó numerosa documentación a los investigadores, sostuvo que una de las empresas de Pardal, pagó una finca y realizó obras de acondicionamiento consistentes en reconstruir una vivienda, construcción de boxes para caballos, un picadero y una piscina, entre otros arreglos, que le dijeron era para Granados. "Allí llevó personalmente caballos propiedad de Antonio Pardal como regalo para disfrute de las hijas de Granados (…) Que la mujer de Granados se encaprichó de un caballo blanco y él mismo se lo llevó a la finca de Valdemoro como regalo de Pardal", relató Francisco Javier de Frías. Estos regalos se prolongaron desde el año 1999 hasta el 2007, según la versión del mismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba