Quantcast

España

Conexión rojiblanca: Granados organizó un encuentro entre De Pedro y Gil Marín

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Se sabía hasta ahora que Francisco Granados, rojiblanco confeso, puso en contacto al empresario José Luis Huerta (Waiter Music) con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, para un proyecto de producción de una película de los Cantajuegos.

Pero no fue ese el único favor que hizo el ex cabeza de la trama Púnica a su entorno con el equipo rojiblanco. Según los audios de la declaración del ex 'número dos' de Esperanza Aguirre, "mi mujer [Nieves Alarcón] estaba muy preocupada con su posicionamiento en internet y él [Alejandro de Pedro] me dijo que no me cobraría nada" por mejorar este posicioniamiento. "Y yo le hice el favor de ponerle en contacto con el Atlético de Madrid porque quería hablar con Miguel Ángel Gil Marín [consejero delegado del club]".

Hubo un pago de 7.000 euros en 2004 a Waiter Music que "puede que fuera para organizar una comunión o algún evento"

A preguntas de la fiscal, Granados reconoce que De Pedro le posicionó a él y al resto de altos cargos del Gobierno de Madrid en internet y que estos servicios "los pagaba la Comunidad". Habla del conseguidor de la Púnica con desdén: "este señor con el que me reuní dos veces", pero reconoce que "cuando era mi cumpleaños este señor me llevaba a casa un grupo de música o un humorista, era su regalo de cumpleaños".

Según el audio, Granados le presentó a José Luis Huerta a su amigo Cerezo y que en agradecimiento le invitó a la "cena de matrimonios" que tuvo lugar unos días después. Granados niega a la fiscal que esa invitación fuera "una compensación" por el gran favor.

El ex político preso no recuerda un pago de 7.000 euros realizado en 2004 a Waiter Music, tal y como le recuerda la fiscal, pero al hacer memoria asume que "puede que fuera por organizar una comunión o algún evento".

La trama Púnica también toco el palo merengue. Según confirmó el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su declaración como testigo, ante el juez Eloy Velasco en el proceso de instrucción de la ‘operación Púnica’, Donato González, responsable del banco Société Générale (SG) en España, era la persona que le puso en contacto con De Pedro. Sus servicios fueron contratados por el Real Madrid para mejorar el posicionamiento del club en Internet, tal y como publicó Vozpópuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.