Quantcast

España

La Guardia Civil halló un reloj comprado en la isla de Aruba en el domicilio de los suegros de Granados

El ex consejero del PP, Francisco Granados.

El sumario de la trama Púnica revela que los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se incautaron en el registro que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el domicilio de los suegros de Granados de una colección de plumas y relojes de la marca de lujo, además de los 922.000 euros en metálico que se encontraban escondidos en un maletín.

Según refleja el acta de dichos registros en la vivienda de los padres de María Nieves Alarcón, al que ha tenido acceso Vozpópuli, los agentes del Instituto Armado intervinieron una pluma Mont Blanc serie 38002, otra de la misma marca serie 102389, una tercera estilográfica de Mont Blanc serie limitada 102391 -cuyo valor en el mercado es de 400 euros aproximadamente- y otra pluma de idéntica marca, serie 35578.

En el citado registro la UCO se incautó de cuatro plumas Mont Blanc y dos relojes de marcas de lujo

Junto a las plumas de lujo, la Guardia Civil se incautó de un reloj dorado de la joyería Tiffany y de otro de la de marca Eberhard, éste último comprado en un paraíso fiscal, en concreto, en la isla de Aruba.

Todos estos artículos de lujo se encontraban dentro de una bolsa de uno de los armarios ubicados en un dormitorio del domicilio de los suegros del exconsejero de la Comunidad de Madrid, en concreto, en la habitación que era utilizada en su día por el yerno de Granados, Germán Alarcón. No obstante, el hallazgo más importante que hicieron los agentes de la UCO dicha vivienda fue un maletín, cuyo cierre estaba bloqueado "por dos candados" y que contenía 922.000 euros en metálico.

Al abrir los candados, la Guardia Civil encontró un archivador donde se almacenaban los billetes. Según se desprende del sumario, había 1630 billetes de 500 euros; 233 billetes de 200 y 604 billetes de 100 euros. Ese dinero fue intervenido por los agentes e ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que dirige Eloy Velasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.