Quantcast

España

El Tribunal Supremo absuelve a Félix Millet y Jordi Montull por el caso Palau

Félix Millet, en su declaración por el caso Palau

El Tribunal Supremo ha absuelto al expresidente de la Fundació Orfeó, Félix Millet, y a su mano derecha, Jordi Montull por el caso del hotel del Palau, por el que fueron condenados a un año de cárcel por la Audiencia de Barcelona por un delito de tráfico de influencias.

En la vista que se celebró por este asunto el pasado 11 de mayo, el fiscal había solicitado que, por tercera vez, la Audiencia volviera a dictar sentencia sobre este asunto en el que, con excepción de la condena a Millet y Montull, había quedado exculpada la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento, un extremo que confirma ahora el Supremo.

El fiscal consideraba que ambos debían ser condenados no sólo por tráfico de influencias, sino también por apropiación indebida, falsedad documental y prevaricación por la compra de unas fincas próximas al auditorio tras ser revalorizados los terrenos por el cambio de asignación, pasando su uso de equipamiento a residencial. Pedía en total diez años de cárcel para cada uno de ellos.

El alto tribunal, sin embargo, considera que existe "duda razonable" sobre la prueba presentada contra ambos, por lo que no cabe condenarles.

El Supremo ya ordenó en marzo de 2015 que la Audiencia volviera a redactar una nueva resolución al considerar que no se habían tenido en cuenta documentos aportados en el proceso.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona atendió a esta petición y, además de condenar a un año de prisión a Millet y Montull, les impuso una multa de 3.604.000 euros y de 901.200, respectivamente. Por su parte, absolvió al exconcejal de Urbanismo Ramón García-Bragado, al exgerente de este área Ramón Massaguer, al entonces responsable de los servicios jurídicos municipales Enric Lambies y al arquitecto del proyecto que nunca vio la luz, Carlos Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.