Quantcast

España

El Rey, la Infanta Cristina y Camps mediaron en el proyecto Ayre

Uno de los correos filtrados, enviado el 1 de octubre de 2007 por Urdangarin a su exsocio Diego Torres revela cómo el Rey, la infanta Cristina y el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps mediaron en el conocido como 'proyecto Ayre', liderado por el regatista Pedro Perelló de cara a la Copa América de Vela celebrada en Valencia.

"Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro [Perelló] para comentarle el tema de la base del Prada [barco competidor que había ocupado una base en el Club Náutico de Valencia], y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", escribe el duque de Palma a su exsocio en el correo.

En el mismo e-mail, que ya había sido aportado a la causa en abril de 2012 y que Torres ha vuelto a incluir entre las nuevas correspondencias entregadas, Urdangarin le comenta que "Agustín Zulueta [impulsor del proyecto Desafío Español] le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono, y que se va a Barcelona a explicárselo... misterio pero parecía como serio e importante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.