España

La declaración de la Infanta, supeditada a los testimonios de los imputados valencianos

Las magistradas no han aceptado la petición de la defensa de volver al calendario original previsto para la vista oral, que fijaba la declaración de la hermana del rey para el 26 de febrero.

La infanta Cristina a su entrada en los juzgados de Palma
La infanta Cristina a su entrada en los juzgados de Palma EFE

El tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos ha decidido que el juicio mantendrá en los próximos días el orden previsto y continuará con las declaraciones de los 5 acusados de la Comunidad Valenciana y cuando concluyan fijará un día para la declaración de la infanta Cristina.

En un principio estaba previsto que la hermana del rey, acusada como cooperadora necesaria de dos presuntos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, prestara declaración la última, el 26 de febrero, pero el tribunal cambió el orden de las comparecencias a petición de un abogado que tenía otro juicio preferente.

Las magistradas no han aceptado la petición formulada ayer por la defensa de la infanta de volver al calendario original previsto para la vista oral, que fue modificado por ese otro juicio de manera que la declaración de la infanta se había adelantado al viernes 19.

La presidenta de la sala, Samantha Romero, ha señalado que el juicio proseguirá con las declaraciones de los ex altos cargos de la Comunidad Valenciana y del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. La magistrada ha explicado que el tribunal ha valorado que es conveniente esta modificación "para el mejor esclarecimiento de los hechos".

Según se sucedan los interrogatorios

"Respecto del resto del orden, el tribunal está a la espera de ver cómo se suceden los interrogatorios en duración, y en función de esa circunstancia tomará la decisión que estime conveniente", ha dicho la jueza Romero, quien ha señalado que el juicio va con cierto retraso.

Como el juicio que ocasionó el cambio de calendario y adelantó las declaraciones de Grau y la infanta ya ha finalizado, el defensor de doña Cristina, Pablo Molins, pidió ayer que la sala que enjuicia el caso Nóos retomara el orden original, según el cual, la última en declarar sería la hermana del Rey.

A esta petición se habían sumado el letrado de Alfonso Grau y también Virginia López Negrete, la abogada de Manos Limpias, la única acusación que presenta cargos contra la infanta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba