Quantcast

España

"Deme algo que me ayude a imputar a la Infanta"

"Deme algo que me ayude a imputarla, deme algo", le conminó en varias ocasiones el juez José Castro a Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, con relación a las acusaciones vertidas por la declarante contra la infanta Cristina, según ha trascendido de su declaración del pasado sábado 16.

El peculiar estilo del instructor ha llamado poderosamente la atención durante los meses que lleva abierto el caso. Así pudo comprobarse con ocasión del interrogatorio que sometió a la esposa de Torres hace ocho días, quien, muy nerviosa y muy tensa a lo largo de toda su deposición ante el tribunal, elaboró su línea defensiva centrada en cargar toda la responsabilidad de las actividades de la institución supuestamente sin ánimo de lucro, tanto a Iñaki Urdangarin como a la infanta Cristina, quien no está imputada y ni siquiera ha sido llamada a declarar.

Según fuentes de la defensa, el juez Castro, en un momento de la comparecencia de la esposa de Torres, que se prolongó por algo menos de una hora, y ante los argumentos de la declarante, le insistió en varias ocasiones: "yo le digo que me ayuden a imputarla, si es que se tiene que imputar ¿eh?, si es que se tiene que imputar, para que no parezca que no lo está por ser quien es" y añadió, "dígame usted qué intervención ha tenido en todo esto Doña Cristina de Borbón y si hay que imputarla se la imputa". El juez, según consta en la declaración, insistió en varias ocasiones ante la declarante en la misma línea, centrada en que expusiera más detalles sobre la vinculación y la participación de la Infanta en presuntas operaciones irregulares del denominado 'caso Nóos'.

En el mismo sentido, según se supo ya en su momento, había declarado con anterioridad Diego Torres, quien aseguró que la infanta Cristina de Borbón "tuvo tanto peso en la toma de decisiones como cualquier otro de los miembros de la Junta directiva de Nóos". Como se sabe, la hija de Su Majestad el Rey era uno de los cinco miembros que componían el órgano directivo de ese instituto, aunque la defensa de Urdangarin siempre ha argumentado que carecía de responsabilidades ejecutivas y que su participación en el asunto era por aparecer formalmente en el organigrama.

Este sábado está previsto que comparezca nuevamente a declarar Iñaki Urdangarin en condición de imputado, así como Carlos García-Revenga, secretario y amigo de las Infantas, que aparece mencionado en algunos de los mails que Diego Torres ha aportado a la causa en su última comparecencia.

Lea aquí la declaración de Ana María Tejeiro

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.